Las cortinas son excelentes cubiertas de ventanas que evitan el ingreso de la luz directa del sol, ayudan a conservan la calidez adecuada ya que mantienen el ambiente fresco al tiempo que impiden que entren fuertes ráfagas de viento y es por eso, que en Central de Decoración te contamos lo que debes saber para elegir cortinas en la decoración de tu hogar.


VENTAJAS DE USAR CORTINAS EN EL HOGAR

-Privacidad: Es una de las razones más importantes por las que son usadas, su presencia se evitan miradas incomodas o alguna vista poco grata.

-Control de temperaturas: Las de mayor grosor previenen la pérdida de calor, mientras que las cortinas ligeras pueden mantener una habitación fresca.

-Bloqueo de luz durante la noche: Las cortinas oscuras hacen un buen trabajo durante la noche, bloqueando cualquier luz especialmente cuando se busca tener una atmósfera adecuada para descansar.

-Variedad en diseños: Existe una gran rango de colores, patrones y estilos de cortinas para elegir, desde modernas, hasta algo más clásico o contemporáneo.

-Barrera para el polvo: Son capaces de evitar que el polvo se acumule en las habitaciones, evitando que se extienda a otras áreas.

-Protección de la decoración interior: Con la presencia de cortinas se puede evitar la decoloración de los muebles, alfombras, pisos y tapizados.



MANTENIMIENTO DE CORTINAS

-No abrir las ventanas cuando las cortinas se encuentra desplegadas.

-Recoger la cortina al realizar el aseo de la habitación

-Evitar lavar con blanqueadores u otros detergentes fuertes que puedan hacerle daño a los materiales.

-No utilizar cepillos de cerdas duras durante la limpieza, no importa que el textil sea grueso.

-No jalar la tela para bajar la cortina de los perfiles.

-Utilizar correctamente el limpiador de vidrios, no correr el riesgo de que este líquido manche las telas y/o los cordeles y por consiguiente dañe la cortina.



TIPOS DE CORTINAS

-Lisa: Este tipo de confección permite a la cortina estirarse plenamente.

-Fruncida: Consiste en pliegues continuos en la parte superior. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar principalmente en visillos.

-Tablas: se trata de una confección de pliegues idénticos y al gusto personal.

-Ollados: Recortes en forma circular introduciendo aros metálicos que faciliten el deslizado de la cortina.

-Onda Perfecta: Es la más utilizada en cortinas modernas, se crean ondas con el tejido simulando los ollados, pero sin los recortes circulares.

-Pliegues: consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, o más) de manera que se repiten.